
SINIESTROS
¿QUE DEBO HACER?
PASO 1
Lo más importante es mantener la calma, actuar con tranquilidad y evitar peleas con terceros. Las prisas deben ser para los servicios de urgencias. Es mejor dejar las cosas bien claras desde el primer momento para evitar confusiones y demoras innecesarias.
PASO 2
Si en el accidente hubo personas que hayan sufrido lesiones y/o fallecido, según sea su aseguradora deberá contactarse, ante la urgencia con el servicio de asistencia 24 Hs
PASO 3
Si en el accidente se encuentra involucrado otro vehículo, se procederá al intercambio de datos de ambas partes:
- Nombre, Apellido, DNI y Teléfono del conductor.
- Marca, Modelo, Año y Patente del vehículo
- Compañía de Seguros y Número de Póliza del vehículo
- Daños que afectaron al vehículo
- Un detalle descriptivo de cómo sucedió el accidente
Estos datos deberán ser proporcionados por todas las partes involucradas en el siniestro.
PASO 4
Si el siniestro involucra a terceros, NO realice transacciones ni reconocimiento de culpabilidad. Ante reclamos, facilite sus datos al tercero y derívelo a su compañía de seguros o a SALGADO SEGUROS.
En lo posible tomar datos (Nombre, Apellido, DNI y Teléfono) de aquellas personas que hayan presenciado el accidente y puedan aportar datos como testigos.
PASO 5
Realiza la denuncia lo antes posible, ya que contás con tres días desde el momento en que se produjo el siniestro. Podés comunicarte con SALGADO SEGUROS o directamente con la compañía contratada.
PASO 6
Cuando en el accidente resulta lesionada una persona, es necesario realizar una denuncia policial. También si tu vehículo fue robado.
PASO 7
Si la póliza que contrataste incluye la cobertura de daños parciales, no realices la reparación de tu vehículo sin nuestra aprobación.
PASO 8
Comunicarse con SALGADO SEGUROS, donde recibirá asesoramiento y lo orientaremos acerca de los pasos a seguir ante el siniestro en cuestión.